INGREDIENTES (4 personas):
- 400 gr. de pasta (la que os guste mas)
- 400 gr. de carne picada (mejor de ternera pero se puede utilizar mixta con cerdo)
- 2 pimientos rojos
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 3-4 zanahorias
- 400 gr. de tomate frito
- 150 gr. de queso rallado para gratinar
- Pimienta negra
- sal
- aceite
- 1 bandeja de champiñones (opcional)
PREPARACIÓN:
Primero picamos bien los pimientos, la cebolla y las zanahorias; una vez picados los ponemos en una sartén con un poco de aceite, primero la cebolla, después unos 5 minutos más tarde los pimientos y por último las zanahorias otros 5 minutos después, los dejamos friendo en la sartén a fuego lento, unos 15-20 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que veáis que están hechos.
Mientras se fríen los pimientos y la cebolla ponemos a hervir la pasta, el tiempo de hervir miráis el que pone en el envoltorio; la hervís con agua con un poco de sal. Cuando la pasta esté hecha la escurrís del agua y la reserváis.
Cuando el sofrito de cebolla, pimientos y zanahorias esté hecho añadís la carne picada, sal y pimienta al gusto; lo vais revolviendo hasta que la carne coja color y esté cocinada; entonces añadís el tomate frito y lo dejáis a fuego muy suave durante 5 minutos revolviendo de vez en cuando.
Si queréis echar los champiñones, los laváis, cortáis y los echáis antes que la carne picada, los champiñones se reducirán mucho de tamaño, entonces es cuando echáis la carne picada y seguís con lo explicado anteriormente.
Una vez terminado el sofrito, echáis todo encima de la pasta en una fuente para servir ya y revolvéis; (si la fuente es pequeña para que sea más fácil revolver podéis ir echando un poco de pasta y un poco de salsa encima e ir revolviendo poco a poco).
Cuando esta todo mezclado echáis el queso rallado por encima y lo metéis al horno a gratinar, unos 7-10 minutos, hasta que el queso esté tostado.
Hecho esto ya está el plato listo para comer.
Próximamente os explicaré como hacer la pasta casera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario